Uribe - Petro: nefasto para Colombia
Por: Virgilio Salcedo
Petro – Uribe, Uribe – Petro, el orden es lo de menos. Desde que tengo uso de razón e intervengo en asuntos políticos, más no politiqueros, han existido controversias ideológicas entre las diferentes vertientes hace más de 40 años hacia atrás, pero eran confrontaciones con altura y respeto por sus contradictores. En la actualidad Derecha – Izquierda y, esta última se autoproclama dizque progresista. ¡Hágame el favor!
Ocurre que en los últimos 20 años el lenguaje político, de los bandos en contienda, se ha transformado en ofensas de lado y lado, pero este cambio de lenguaje ofensivo y lleno de fanatismo no ha sido espontáneo porque hay dos personajes, que los considero NEFASTOS Y SINIESTROS y que se han encargado de promover estas controversias de odios: URIBE Y PETRO, PETRO Y URIBE.
El orden de los factores no suaviza este odio exacerbado alimentado por estos personajes. Es decir, han polarizado el debate político en Colombia, pero no ha sido gratuito, pues han sido los precursores de esto en beneficio personal y para mantenerse vigentes, para lo cual utilizan a sus seguidores, pura sangre como los llaman, como idiotas útiles que se dejan manipular estúpidamente.
PETRO – URIBE le harían un inmenso beneficio al país retirándose de la vida política y dedicarse a criar nietos, dejando al país en manos de nuevas generaciones y cuyo primer paso sería, dar un entierro de tercera a estos odios y polarizaciones para que esto sea un mal recuerdo que nunca se ha debido de promover. Por FAVOR VÁYANSE y por primera vez en sus vidas hagan algo positivo en materia política en beneficio de un país al que le han causado mucho daño. El mismo retiro deben hacerlo sus principales asesores y divulgadores de la POLARIZACIÓN.
ALGO MÁS.
1. En ese entierro de tercera, para bien del país, deben incluir a otros elementos responsables de acabar con la poca dignidad de un partido, que fue grande en el pasado: JUAN FERNANDO CRISTO, VELASCO, GAVIRIA, SAMPER y muchos más de igual talante.
2. Con estos dos NEFASTOS PERSONAJES, se puede aplicar la expresión conocida “LOS EXTREMOS SE TOCAN”. URIBE actuó como, dizque liberal, pero utilizó a este partido para ascender en la vida pública, ocupando a su nombre, grandes cargos. Y tan pronto lo exprimió, le dio la patada. PETRO hizo lo mismo, utilizó al M-19 y al Polo Democrático para ascender políticamente, y al igual que su amigo URIBE, cuando ya surgió le dio la patada; y como se puede decir en ambos casos: “le dieron una puñalada trapera” cuando lograron sus propósitos y sus objetivos.
VIRGILIO SALCEDO OLIVARES
Abogado.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario